¿Qué es la Cirugía Vascular?

 La Cirugía Vascular es una subespecialidad derivada de la Cirugía General que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, excepto el corazón (que lo estudian los cardiólogos y lo operan los cardiocirujanos) y los vasos sanguíneos intracraneanos (que son de manejo por neurocirujanos y útimamente neurorradiólogos intervencionales).

 

 

La Cirugía Vascular es la especialidad indicada cuando usted tiene un problema ARTERIAL o VENOSO.  No todos los tratamientos implican cirugía. Muchas enfermedades vasculares requieren de cambios en el estilo de vida o el uso de medicamentos. En el caso de requerirse algun tipo de cirugía, somos los cirujanos vasculares quienes tenemos el entrenamiento para efectuarla.

 

 

En la actualidad, muchos procedimientos vasculares se han transformado en mínimamente invasivos, dando origena los que conocemos como cirugía ENDOVASCULAR, en que a través de navegación con catéteres y otros dispositivos por el interior de los vasos sanguíneos se logra llegar al sitio donde se encuentra el vaso enfermo y tratarlo sin incisiones.